El Poniente Español, Parte 3: De las segundas elecciones a la investidura.

Esto es una continuación de:
Si lo lees con música, mola más.



Tras la más cruenta de las batallas, ningún bando por sí solo es capaz de vencer a los Lannister Populares y arrebatarles el trono de cobre. Todas las familias han sufrido muchas bajas y escasean los soldados. La unión entre la Khaleesi Iglesias y Garzón Nieve no ha sido suficiente para superar los Socialistas Baratheon. Con el comienzo de la guerra, el pacto de no agresión de estos últimos con Rivera Tyrrell se quebrantó, así que en esta nueva etapa de concilios, el objetivo de Rivera será evitar una tercera guerra a la que, seguramente su familia, al ser la más débil, no sería capaz de sobrevivir. Como no puede contar con Sánchez Baratheon, tras horas de negociaciones, consigue un pacto con la familia más poderosa y su líder, Joffrey-Rajoy. Una de las condiciones de ese pacto es el destierro de la baronesa Barberá, por todos los campesinos que le han visto usar su poder para hacer daño. Pero como no acuerdan encarcelarla, sólo le arrebatan el título de baronesa para desterrarla, Barberá volverá y se convertirá en una terrible bandolera que robará bancos y a campesinos a lo largo de todo el reino.

En el seno de los Socialistas Baratheon se fragua una traición. Los principales barones territoriales están molestos con su líder Sánchez por no haber conseguido evitar una segunda guerra que también han perdido. Cuando Rivera Tyrrell se pone en contacto con él para evitar una tercera y pedirle un pacto a tres, él se niega a ser el primer lord de su casa que firme un acuerdo con su enemigo histórico, los Lannister Populares. El liderazgo de Sánchez se pone en duda dentro de su familia y la gota que colma el vaso es la aparición del fantasma de su abuelo, Felipe González Baratheon, culpándole de la guerra delante de todos los varones, y desautorizándole ante ellos. Tras esto, más de la mitad de los barones piden la cabeza de Sánchez, el cual responde expulsándolos del Castillo de Ferraz y atrincherándose. Por su parte, la que sí cuenta con el beneplácito de su abuelo es su hermana mayor, Susana Baratheon, lo que le consigue el visto bueno de los barones contrarios a Sánchez.
Con el apoyo de los barones, Susana Baratheon entra en el castillo de Ferraz y le pide a su hermano que, por favor, firme el pacto de Rivera Tyrrell con los Lannister Populares. Sánchez Baratheon se niega en rotundo otra vez y prohíbe cualquier contacto con los Lannister Populares. Pero ya no tiene poder dentro de su familia, sus soldados ya no le obedecen a él. Susana se acerca a él y le da un beso. Él se queda mirando como ella se aleja y después hace un gesto con sus manos. Seguidamente, uno por uno, los barones se acercan a Sánchez y le clavan sus puñales mientras gritan: ¡Por Felipe! ¡Por Susana!
Tras la debacle Baratheon, Susana se reúne con Joffrey Rajoy y Rivera Tyrrell, para firmar el pacto a tres que continúe con el reinado del primero en el Trono de Cobre. En las tierras socialistas se desatan los disturbios, nadie quiere que Susana la traidora les lidere. Pero con la unión desesperada de estas tres familias sólo queda un único bando opositor, el último rayo de esperanza contra la esclavitud del Trono de Cobre. Unidos Podemos Targaryen se tiene que preparar para enfrentarse al enemigo más fuerte que se ha enfrentado y sin ayuda.