El Poniente Español, Parte 2: De las primeras elecciones a las segundas.

Esta es la continuación de la PARTE 1 

Si lo lees con música, mola más.



La primera gran batalla se ha celebrado y ha sido una gran sangría para los Lannister Populares y los Socialistas Baratheon. Todas las familias se han quedado lo suficientemente debilitadas como para regir el reino ellas solas, así que comienza una etapa de concilios. Joffrey-Rajoy busca apoyos en otras familias y Sánchez Baratheon le deja de lado, sólo Rivera Tyrrell, en busca de poder, le brinda su apoyo. Sánchez Baratheon quiere ser él quien lidere el reino, así que también busca apoyos. 

Sorprendentemente, el primero en dárselo es Rivera Tyrrell, una vez más, arrimándose al Sol que más calienta, dejando a Joffrey-Rajoy solo. Los Podemos Targaryen ofrecen su apoyo a Socialistas Baratheon siempre y cuando sea un reino sustentado por ambos a partes iguales, pues cuentan con casi las mismas fuerzas. Sánchez Baratheon trata de abarcar a Targaryen y Tyrrell a la vez, pero son dos familias enemigas y surge conflicto entre ellas. Sánchez ha de elegir una, y elige a Rivera Tyrrell, debido a las presiones conservadoras dentro de su familia. No obstante, no alcanzan juntos la fuerza necesaria para reinar. La hermana mayor de Sánchez, Susana Baratheon, en el pasado fue relegada del primer puesto por su condición de mujer, pero vista la debilidad de su hermano pequeño en los concilios, espera pacientemente su caída para retomar el poder Baratheon desde las cenizas.

Tras una etapa de concilios, descanso y rearmamento, se decide volver al campo de batalla. Dentro de las filas de los Lannister-Populares varios deciden abandonar el barco y marcharse a Panamá, lo que deja al Rey Joffrey-Rajoy en una situación realmente comprometida, y más cuando su aliado natural, Ciudadanos Tyrrell ha firmado un pacto de no agresión con Socialistas Baratheon, tal y como Susana Baratheon obligó a su hermano Pedro. En el caso de estos últimos, el pacto les favorece para cerrar un frente, pero, por otro lado, pierden apoyos entre progresistas que no ven con buenos ojos la relación con los Tyrrell. Mientras tanto, en el Norte, han vuelto los Izquierda Stark, pues al parecer, Garzón Nieve ha resucitado y quiere hacerse con el Norte. Firma una alianza con Khaleesi Iglesias, que les convertirá en una de las fuerzas más poderosas, lo que les ayudará hacer frente a la difamaciones brujas que los culpan de la llegada de los Caminantes Venezolanos.

Loc concilios no han servido para nada y hay que volver a la guerra. La nueva guerra empieza como la anterior, con una batalla entre Rivera Tyrrell y Khaleesi Iglesias. La última vez la ganó el primero, pero ahora, tras una guerra, ha perdido soldados profesionales y sólo le quedan los brutos, a los que los de Iglesias pueden derribar con soltura con su experiencia en combate.

Surge después la primera batalla entre las cuatro familias, en el Mar de Atresmedia. Pero los líderes no acuden, sino sus principales capitanas: Bescansa Missandei, Arrimadas (la reina de las espinas), Andrea Tommen Levi y la madre de Sánchez Baratheon. Esta batalla, la pierden Lannister y Baratheon, aunque las otras dos familias ganadoras también sufren en sus filas.

Más tarde, llega el enfrentamiento, también a cuatro, en el Puente Económico del Río Sexto. Cuatro generales expertos de cada familia acuden, y Khaleesi Iglesias manda a Garzón Nieve, que consigue ganar una batalla, aunque no debilita lo suficiente al de los Lannister Populares. Los Socialistas Baratheon y Ciudadanos Tyrrell, se limitan a mirar el enfrentamiento entre los otros dos.

Todo parece apuntar a que la unión entre Khaleesi Iglesias y Garzón Nieve supera en fuerzas a los Socialistas Baratheon, que necesitan refugiarse en su alianza con Ciudadanos Tyrrell. No obstante, en la gran batalla de la Academia, Iglesias decide no enfrentarse a Sánchez Baratheon y, debido a su superioridad latente, le propone un pacto de unión, que supondría la separación de Sánchez y Rivera Tyrrell. Pero Sánchez Baratheon no da una respuesta clara. La triple alianza entre Izquierda Stark, Targaryen Podemos y Socialistas Baratheon, sería suficiente para reinar en el Poniente Español. Pero mientras Sánchez no firme el pacto, Joffrey Rajoy permanecerá en su trono.

Mientras tanto, cada candidato al trono de cobre, ha ido a conseguir apoyos en diferentes audiencias. En Tele5Niñolandia el ganador fue Khaleesi Iglesias, al igual que en el rancho de Griso y la Sexta Guardia de la Noche. Joffrey Rajoy ganó en Nido de Hormigas con el barón Motos, Sánchez Baratheon consiguió el apoyo del Marqués de Piqueras y Rivera Tyrrell el del Reino de TVE.


Tras todo esto, da comienzo la segunda batalla definitiva por el trono de cobre. 

CONTINÚA EN LA TERCERA PARTE