Batman V Superman: Crítica

Esta crítica está llena de spoilers, así que si no has visto la película y no quieres que te la destripe, no sigas leyendo.

Nos encontramos ante la premisa de la que puede ser la película perfecta de superhéroes, el enfrentamiento entre dos héroes tan distintos como lo son Batman y Superman, el Día contra la Noche, el Dios contra el Hombre, en lo que sería la génesis de la mítica Liga de la Justicia. Pues Zack Snyder, su director, ha hecho que no sea perfecta. Una vez más, como con 'el hombre de acero', quiere ser Nolan, pero no. Tiene un ritmo muy extraño, la película es demasiado larga y hay escenas que sobran, sobre todo algunas al principio que no dicen nada. Y fallos de guion como la reconciliación entre ellos dos, porque descubren que las madres se llaman igual, que roza lo absurdo. Y qué decir, que la mayoría de escenas buenas nos la han destripado en los trailers, pero eso no es culpa suya.

El tema Ben Affleck, haciendo de Batman, que tanto temía el gran público, me tiene dividido. Pues como Batman le veo bastante bien, pero como Bruce Wayne me chirría bastante esa imagen de Bruto Wayne, cuando tendría que ser un ninja inteligente, y nos están representando a Chuck Norris dando palos.

Aunque no es una película mala, ni mucho menos. Pero los que nos esperábamos tanto, pues nos hemos quedado... esperando.

Dejando de lado lo dicho antes, vamos a ver los puntos fuertes de la película, que los tiene.

En primer lugar la trama principal es muy interesante, la idea de un mundo que teme a su Salvador, pues si quisiera, lo destruiría todo sin inmutarse. Y en la contra, un caballero oscuro ya curtido, que cada vez se toma más la justicia por su mano, agotado por la debilidad burocrática.
Pero ni Batman ni Superman, los que han brillado en esta película han sido Wonder Woman y Lex Luthor. La primera, porque aporta aire fresco cuando la película se te está haciendo larga, y porque por vez primera podemos ver a esta guerrera de armas tomar, a lo grande. Y el segundo, porque le han dado un giro al personaje, ya no es tan plano como antes, aparece con unos tintes de Joker que le hacen mucho más un villano de nuestro tiempo.

En cuanto al elenco, pues no hay quejas, de Ben Affleck ya he hablado, Henry Cavill está correcto como en la anterior película, Gal Gadot sorprende fugazmente para bien, Amy Adams está mas creíble en esta película como Lois Lane que en la anterior, Jeremy Irons también está muy mimetizado con su personaje, pero la palma se la lleva Jesse Eisenberg, que nos representa a un Lex Luthor que poco a poco va mostrando su lado oscuro entre los dejes de histrionismo y paranoia.

Y bueno, para los fans de DC, momento hype cuando salen los meta-humanos Flash, Aquaman y Cyborg. Se está cociendo ya la Liga de la Justicia y queremos más, pues si en esta película Wonder Woman aportaba frescura, no quiero ni pensar lo que pueden brillar esos tres personajes y algún otro que se guardan en la manga. Por el momento, podremos volver a ver a Batman en Suicide Squad, otra de las películas mas esperadas del universo, por el retorno del Joker y la llegada de la gran Harley Quinn, en compañía de otros muchos.

Dicen que Marvel puede respirar tranquila tras esta película... Pues como Civil War sea como la de Ultrón quizá debería empezar a preocuparse, quizá han agotado ya su fórmula. Aquí tienes mi opinión sobre Los Vengadores 2: La era de Ultrón: http://misteralvarito.blogspot.com.es/2015/05/los-vengadores-la-era-de-ultron-lo-que.html

En conclusión, la película está bastante bien, a pesar de tener puntos que hacen aguas, tiene partes que lo compensan. Y que queremos más de este universo, joder.