Los Vengadores 2: la Era de Ultrón. Lo que ví



En primer lugar, dejar claro que la película no es mala, aunque no alcanza el nivel de la anterior. Los Vengadores fue un bombazo, La era de Ultrón se queda en mera resaca. 

Pero si le sacamos punta, esta secuela la calificaría como una película de acción y nada más, pues, a pesar de querer meter puntos dramáticos, para hacerte empatizar con los personajes, no lo consigue... Personajes totalmente planos, como Capitán América o Thor. Me repele un poco que tanto en esta como en la anterior, por la inutilidad de los superhéroes tratando de defender el mundo, mueran miles de civiles, y seguidamente, un personaje haga un comentario 'ingenioso' y a la gente se le olvide (o ven normal) la que están liando. Si hablamos también de los puntos de humor, que en la primera hacían gracia, en esta sobran muchas veces. Incluso parecen metidos con calzador en personajes que no les encaja por su personalidad. Luego está Ultrón, que en el trailer es presentado como un filósofo apocalíptico, sin embargo, según avanza el film, pierde toda credibilidad y respeto, y no tiene una motivación clara. Por no hablar de su "era", que apenas llega al día. Creo que por culpa del fandom que se está creando, se están permitiendo tomar demasiadas licencias, pero a los fans les seguirá encantando. 

Si te gustó Guardianes de la Galaxia, te gustará esta. Si te pareció absurda e inconexa, esta te dejará igual o un poco mejor.