La Corona Partida: Crítica

Ahora entiendo por qué se emitió antes Carlos Emperador. Porque era la única manera de acabar en alto esta gran historia, con este broche de oro intermedio entre la gran Isabel y el correcto Carlos. Sobra decir que quien no haya visto las dos series también puede disfrutar de esta película.

La Corona Partida tiene todo el presupuesto que no tuvieron las tres temporadas de Isabel y se ve. Muchos exteriores, persecuciones a caballo, el vestuario... 'Carlos Emperador' también tenía algo más de presupuesto, pero su historia quedaba lejos de la de su abuela. En esta película se aprovecha a fondo este histórico personaje y el vacío que deja tras su muerte, su marido y su yerno enfrentados por el trono de Castilla, con su hija 'la loca' en medio.

Artísticamente esta película es maravillosa, la fotografía es increíblemente buena, hay planos que da gusto pagar una entrada de cine sólo para verlos. En cuanto a la banda sonora, por parte de la Orquesta Sinfónica de Televisión Española, poco puedo decir, sólo que si no se lleva el Goya 2017 sería un despropósito. Respecto a los actores, destaca el silencioso e intrigante Eusebio Poncela, Rodolfo Sancho hace un gran papel, no tanto Raúl Mérida, que está correcto, José Coronado brilla brevemente como Maximiliano, pero la que se lleva la palma es Irene Escolar, Juana la Loca, un papel complicado que podría ser peligroso en malas manos, pero que ella lo recrea a la perfección.

En conclusión, si te gustó Isabel, pero Carlos Emperador te dejó un regusto agridulce, necesitas ver esta obra para acabar bien alto.

SPOILER: La recreación del cuadro "Doña Juana la Loca" de Francisco Pradilla es meramente sublime. Los fans del arte y la historia lo estabámos esperando SPOILER.

Os dejo aquí el trailer: