Lo de Cataluña.

He decidido llamarlo así, porque no se le puede llamar de otra manera: Lo de Cataluña.

Como se ha notado en los últimos meses, esto se nos ha ido de las manos, pero, ¿a quién beneficia realmente?


El nacionalismo no es un capricho, es un sentimiento que debemos respetar. Me sorprende realmente ver a nacionalistas españoles que son incapaces de comprenderlo cuando ellos sienten lo mismo por su país, pero a mentes cerradas, no les busques puerta. Por otra parte, a Convergencia le viene bien sacar el tema de la independencia para que no se hable de su pésima gestión y corrupción a lo largo de los años. Al Gobierno Español, más de lo mismo. Por otra parte, a Artur Mas le viene bien que esté Rajoy en el Gobierno, porque con él, hasta los madrileños tenemos ganas de irnos.  A Rajoy le viene bien el desafío independentista para dar la imagen de ser el único partido que puede preservar la unidad de España y así recuperar los votos de ciudadanos que no les iban a votar por su mala gestión, pero ahora les votarán para evitar lo de Cataluña.

¿Y qué tenemos? Pues unas elecciones singularmente plebiscitarias que no han solucionado nada, pues todos dicen haber ganado, unos en escaños y otros en votos. Lo cual nos deja donde estábamos, pero habiendo gastado un dineral en convocar elecciones.

¿Cuál es la solución? Pues si pudiera dar la solución, probablemente cobraría por ello, en lugar de estar escribiendo en un blog, pero tengo la certeza de que lo que Rajoy tiene que hacer es dejarse de tanto discurso vacío y convocar un Referéndum que sea definitivo, que ponga el punto el final, o el sí o el no. Porque durante todo este tiempo, parece que el gobierno catalán se está olvidando de su labor, gobernar. Señores, Rajoy y Mas, dejen de hacer perder el tiempo a los españoles, y dejen decidir a la gente, pues es su futuro lo que está en juego.