LOS VENGADORES DE LA JUSTICIA: CAP 13

CAPÍTULO  13

BERLÍN, ALEMANIA, 2015

Linterna Verde, Capitán América y Aquaman aterrizaron el caza junto al río Spree, cerca del embalse de uno de sus manantiales, del que bebía toda la ciudad. Allí, todo permanecía en calma, y sólo Aquaman percibió algo.
―El agua… algo le está ocurriendo.
Aquaman se lanzó al manantial a investigar. El Capitán América encontró una puerta que daba a la sala de control y entró. Allí, el Doctor Octopus estaba manipulando botones y palancas. Antes de girarse, el doctor le elevó por los aires con uno de sus brazos metálicos. Entonces sí, se giró y le habló.
―Os estaba esperando… No podréis impedir que el virus se expanda por el agua y contagie a toda la nación…
Linterna Verde entró corriendo a socorrerle, pero desde un lado, Dark Iron Man le empotró contra la pared. El capitán lanzó su escudo contra uno de los brazos del doctor, partiendo sus articulaciones y haciendo que cayera. Mientras, Aquaman nadaba hacia la superficie. Cuando asomó la cabeza, una enorme masa se lanzó contra su cuello. Bane trataba de estrangularlo con piernas y brazos. Aquaman nadó hacia el fondo para deshacerse de él.

En la sala de control, Linterna Verde creó unas pinzas con su anillo que aferraron a Dark Iron Man. Éste se liberó haciendo uno de sus ataques de energía. Linterna le lanzó un tanque creado por él y le aplastó. Aquaman, que ya había ahogado a Bane, llegó a la sala y empezó a clavar su tridente contra la armadura del Iron Man falso, para deshacerla. El Doctor Octopus cogió también con otro brazo a Linterna Verde, mientras con su mano accionaba la palanca definitiva que abría las compuertas  del manantial y le conectaba con el río. Aquaman empezó a pelear con los dos tentáculos libres que le quedaban al doctor. 

Linterna Verde consiguió liberarse generando calor con su anillo. Entonces el doctor empezó a golpear a sus enemigos con el cuerpo del Capitán América. Linterna Verde creó un brazo enorme que tiró de la palanca y cerró las compuertas. Aquaman se volvió a lanzar al agua para purificarla. Linterna Verde creó una ametralladora con la que fulminó al Doctor Octopus. El Capitán América cayó al suelo, debilitado por los golpes que había recibido en la cabeza. Linterna le tomó el pulso. No respiraba.