Mis 10 personajes de ficción favoritos.

Es una lista personal de mis personajes favoritos del cine de ficción, os invito a que hagáis cada uno la vuestra.


1. Batman es un personaje con un trasfondo bestial y un mundo interior muy amplio, shakespiriano, podría decirse. Con miedo a los murciélagos, decide enfrentarse a ese miedo y tomar su forma, para que sean los malhechores los que teman al murciélago. El personaje nunca mata, no busca venganza, sino justicia. Una persona millonaria que podría haberlo tenido todo y siente que no tiene nada.



2. Mufasa es un icono de mi infancia ya a estas alturas, me sé cada frase suya y sé que algún día nos librará del mal. "todo cuanto ves se mantiene unido en un delicado equilibrio. Debes entender ese equilibrio y respetar a todas las criaturas, desde la pequeña hormiga, hasta el veloz antílope. Al morir, nuestros cuerpos alimentan la hierba, y los antílopes se comen la hierba. Y así, todos estamos conectados en el gran Ciclo de la Vida.Únete a su secta: http://nubismo.jimdo.com/



3. Dumbledore, un mago muy inteligente y poderoso, que cada consejo que te da, se te queda grabado. "Muy pronto tendrán que elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil."



4. El Joker es la locura por la locura, el caos por el caos. Como personaje tiene un carisma bestial que llena por completo la pantalla. No va a matar a Batman, porque sabe que él no mata, y así le utiliza para jugar, porque le encanta jugar. No busca el dinero, sólo volverte loco."¿Sabes qué diferencia a una persona cuerda de una que está loca? Que uno de ellos una vez tuvo un mal día"



5. Gandalf, el mago de la Tierra Media ha dado mi  momento preferido del Señor de los Anillos, cuando baja a los infiernos y vuelve purificado. "Gollum merece la muerte. La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. Pero, ¿puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos." 



6. Maléfica es el claro ejemplo de que las historias siempre las cuentan los vencedores, de que los malos no nacen malos, ni buscan el mal porque sí, sino que el mundo les hace malos. Eres malo porque la sociedad te ha convertido en malo.



7. Gollum es la codicia en niveles extremos, que te lleva a la inmundicia. Un personaje muy icónico que ha marcado una generación.



8. El Genio de Aladdin me parecía bestial de pequeño. A pesar de tener poderes infinitos, tenía que vivir esclavizado y encerrado en una lámpara mágica. Pero siempre estará dispuesto a hacer todo tipo de locuras para sacarte una sonrisa, aunque él no sea feliz. 



9. Yoda, mi personaje favorito de Star Wars, siempre nos ha enseñado a seguir alejados del lado oscuro.



10 Superman, el todopoderoso, el superhéroe con más poderes, el más fuerte y el más carismático. Un personaje reinterpretado tantas veces a lo largo de los años, que ya forma parte de nuestra vida. Es el símbolo del superhéroe por excelencia.