Superhéroes MARVEL VS DC: Los Vengadores VS La Liga de La Justicia

Vamos a hacer una ronda de combates individuales entre Los Vengadores y la Liga de la Justicia y especular quién podría ganar cada uno. A la izquierda, DC. A la derecha, Marvel.
1) Superman VS Hulk



En un primer momento pensé en Thor como rival para Superman, pero después de ver que en los Vengadores el golpe de su martillo no hace ningún rasguño ni a la pintura del escudo del Capitán América, pensé que Hulk sería un mejor rival para el todopoderoso Superman. Este último, el héroe más completo de todos los tiempos, cuenta con vuelo, superfuerza, invulnerabilidad, supervelocidad, poderes de visión (rayos x, calorífica, telescópica, infrarroja, y microscópica), superoído, y superaliento. A pesar de la fuerza infinita y resistencia al daño físico de Hulk, después de una lucha muy dura, si Superman consiguiera llevarle volando hasta dentro del agua o al espacio, probablemente Hulk moriría asfixiado. En este caso, me decanto por Superman.

2) Green Lantern VS Iron Man

 

Una vez más una lucha difícil, el traje de oro-titanio que irradia energía del inteligente y carismático Iron Man, es una gran arma y un perfecto escudo, pero el anillo de Linterna Verde está considerado "el arma más poderosa del universo", que le encierra en un campo de fuerza, le permite volar (al igual que Iron Man), y es capaz de crear todo tipo de objetos, desde piedras, hasta murallas, coches, que son tan fuertes como la fuerza de voluntad de su portador. No obstante, ambos están al mismo nivel, ya que corren el riesgo de perder potencia gastando demasiada energía. En este caso, podríamos considerar el empate.

3) Wonder Woman VS Tormenta













Tormenta de X-Men tiene la capacidad de controlar el clima, el viento, el relámpago, y generar todo tipo de fenómenos climáticos naturales. También puede manipular el viento para elevarse a sí misma y volar. Puede crear campos eléctricos, magnéticos, y electromagnéticos. Manipulando el oxígeno producido, es capaz de respirar debajo del agua. Demasiados poderes, a los que a menudo se le escapa el control por sus emociones, aunque son poderes dignos de una diosa. En el otro lado del ring, tenemos a otra sí considerada diosa por el resto de superhéroes al ser eterna, la voladora Wonder Woman posee gran inteligencia, fuerza, y habilidades de combate; también un lazo mágico otorgado por los dioses griegos indestructible, que obliga a decir la verdad y te puede borrar la memoria, la tiara que usa como boomerang, y los brazaletes a prueba de rayos. Probablemente ganaría Wonder Woman a Tormenta si el combate es cuerpo a cuerpo, en caso contrario, ganaría Tormenta.

4) Batman VS Capitán América












Ambos son humanos sin poderes, pero con sus habilidades de lucha humanas explotadas al máximo. El Capitán cuenta con un escudo indestructible, y Batman con todo tipo de artilugios de tecnología punta, como el batmóvil, que no deja de ser un tanque ultramoderno, o el bat, que es una nave voladora. En este asalto podría ganar Batman, no sin dificultad.


5) Flash VS Mr. Fantástico





El Fantástico elástico de los 4 Fantásticos contra el ultra rápido Flash, sería una pelea muy curiosa de ver. Flash es capaz de moverse, reaccionar y pensar a velocidades sobrehumanas, siendo de capaz de atravesar muros. Lo más normal sería que Flash fuera el ganador.


6) Green Arrow VS Spiderman


Flecha verde no tiene superpoderes, pero es capaz de crear flechas de todo tipo, la pegajosa, la red, la explosiva, la bomba de tiempo, la de extinción de incendios, la flash, la de gases lacrimógenos, criogénicas, guante de boxeo e incluso una de kryptonita. Por otro lado, el hombre araña además de su sentido arácnido, que le permite trepar y lanzar telarañas, tiene superfuerza (pudiendo levantar hasta 10 toneladas) y agilidad. En esta batalla ganaría Spiderman.


7) Catwoman VS la Viuda Negra


 

La pelea más sexy de la historia entre dos grandes luchadoras, sin superpoderes ninguna, aunque la Viuda Negra podría ganar al usar aparatos como sus brazaletes que producen descargas eléctricas.

8) Supergirl VS La Cosa



 




Otra lucha de titanes comparable casi a la del primer puesto. En este caso encontramos a la prima de Superman, capaz de volar, con fuerza sobrehumana (casi mayor a la de su primo), visión de rayos X, microscópica, telescópica, calorífica, invulnerabilidad, supervelocidad, superoido, super aliento. Y la Cosa, de los 4 fantásticos, que posee fuerza, durabilidad y resistencia sobrehumanas, y vendría a ser como el amigo flojo de Hulk (que ya es decir). En esta batalla, yo apostaría por un empate, aunque si recordamos que Supergirl fue capaz de vencer a su primo, también podría apañárselas contra la Cosa.


9) Hawkgirl VS Lobezno

 

La Chica Halcón contra Lobezno de X-Men. La primera es poderosa, posee un par de alas artificiales y un cinturón de anti-gravedad que le permiten volar. Además porta varias armas especiales del planeta Thanagar. Pero Wolverine-Lobezno puede regenerarse del daño físico, y posee sentidos, fuerza, agilidad y resistencia sobrehumana, por lo que se impondría a Hawkgirl.

10) Otros de DC VS Otros de Marvel

-Firestorm VS Antorcha Humana: Empate



-Flash VS Quicksilver: Empate











-Atom VS Iron Man: Iron Man















-Arrow VS Ojo de Halcón: Arrow













-Nightwing VS Daredevil: Empate


-Harley Quinn VS Deadpool: Deadpool

 


-El hombre Halcón VS Thor
Ganaría Thor.


 

-Aquaman VS La Antorcha Humana: Aquaman

 



-Batgirl VS Mujer Invisible (4 Fantásticos): Mujer Invisible











BONUS TRACK: SUPERVILLANOS

El Joker VS El Duende Verde: El Joker.




¿Qué te parece?

NO TE PIERDAS EL CROSSOVER: LOS VENGADORES DE LA JUSTICIA